Traducción de documentos académicos en Oviedo
Si atendiste en las clases de geografía del colegio sabrás que Oviedo es la capital del Principado de Asturias. Es una ciudad rica en cultura, arte y gastronomía entre otras muchas cosas. Sin embargo, en los últimos años se está convirtiendo en uno de los destinos universitarios favoritos para aquellos estudiantes que desean acceder a estudios superiores. No solo por parte de los estudiantes españoles, también por estudiantes de todo el mundo.
Este fenómeno hace que las traducciones de documentos académicos hayan crecido en la capital asturiana en los últimos años. Por ello, la apertura de nuestra nueva oficina en esta maravillosa ciudad será la ayuda idónea para aquel estudiante que necesite una traducción jurada de algún documento académico.
Pero, ¿cuáles son los documentos que requieren de traducción jurada?
En CBLingua hemos redactado este artículo para contestar a esa pregunta y a otras dudas que puedan surgirte.
Documentos académicos que requieren traducción jurada
Partimos de la premisa de que cualquier documento de carácter académico puede necesitar una traducción jurada para que tenga validez en la institución o el organismo de destino. A continuación, exponemos cuáles son algunos de estos documentos:
- Matrícula. La matrícula es uno de los primeros documentos que tendrá que rellenar el alumno para empezar su nueva etapa de estudios. También es uno de los documentos que más se traduce en traducción jurada.
- Expediente académico. Supongamos que el curso anterior te fuiste de Erasmus a Irlanda. Te lo pasaste genial, pero es hora de volver. Vas a tener que presentar las notas que sacaste en Irlanda. Para ello, vas a necesitar una traducción jurada de tu expediente académico.
- Cartas de nivel de idiomas. En ocasiones, tienes que presentar cuál es tu nivel de idiomas para poder cursar una asignatura o para estar exento de cursarla. Así que, le tendrás que pedir a tu profesor que te escriba una carta confirmando tu nivel de idiomas. Y, sí, ya lo sabes, esta carta también necesita una traducción jurada.
- Suplemento del título. Quizás es uno de los documentos más desconocidos dentro del mundo académico, sin embargo, es uno de los que más se traducen.
- Certificado de estancia. Si estás cursando un año de estudios en una universidad distinta a aquella en la que empezaste la carrera, tendrás que presentar un certificado de estancia con la fecha de ingreso y salida de la nueva universidad. ¡Correcto, lo has adivinado, también necesita traducción jurada!
Como ya sabrás, la vida para un estudiante universitario es aquella que pasa mientras arregla diferentes papeles de la universidad. Son procedimientos tediosos y cuando piensas que por fin tienes toda la documentación que te solicitaban, cuando vas a entregarla te piden un nuevo documento. Por ello, en CBLingua no queremos que la traducción jurada de estos documentos sea también un quebradero de cabeza. Solo tienes que venir a nuestra oficina, llamar por teléfono o mandarnos un correo electrónico y nosotros nos encargamos del resto.
¡CBLingua al rescate! Somos una agencia de traducción especializada en traducción jurada líder a nivel nacional. Contamos con una amplia lista de clientes que cada día crece más y más. Nuestros traductores jurados son profesionales que estarán a tu disposición para traducir cualquier tipo de documento a más de 30 idiomas diferentes (desde inglés hasta polaco). Además, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, así que no temas, tu traducción estará en el plazo que nos pidas y bajo los requisitos solicitados. Dicha traducción la podrás recibir mediante correo electrónico o en formato físico, tú eliges.
Si tienes alguna duda o nos quieres hacer alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos en el mismo día. Tenemos un magnífico equipo de profesionales para ayudarte y servirte. ¡Te esperamos!